Flor de Clotàs 2016

  • Variedades: Tempranillo y garnacha. La variedad tempranillo tiene más de 70 años. Se practica una viticultura tradicional integrada, orgánica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente
  • Vinificación: Vendimia manual en cajas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable de 1000 lt. Maceración durante 15 días
  • Crianza: 6 meses en barrica de roble francés
  • Volumen: 13,5%

El vino Flor de Clotàs 2016 tiene un color rojo picota con reflejos granate y ribete violáceo. La capa es media y la lágrima acuosa.

Tiene una gran fuerza aromática desde el primer contacto, los balsámicos son muy intensos al igual que las notas especiadas y ahumadas (pimienta negra, hoja de tabaco). En un segundo plano pero ganando protagonismo según se va abriendo, encontramos arbustos de monte mediterráneo (tomillo, orégano) y notas minerales oscuras (pizarra). Los balsámicos se convierten claramente en frescura de pino de alta montaña y aparece la fruta negra e intensas bocanadas de regaliz. La fruta aparece en pleno sazón y negra (moras, picotas maduras, arándanos) mientras que las notas especiadas se hacen más picantes (pimienta blanca).

El juego con el oxígeno le añade complejidad aportando finas pinceladas florales de lavanda y violetas.

En boca tiene una entrada muy fresca con predominio de la fruta roja. Tiene personalidad tánica (estructura y una ligera astringencia) que la botella se ocupará de pulir. Se repiten las notas especiadas de la nariz en los sabores sobre fondo mentolado. Es muy sabroso, amplio y persistente.

Muestra una excelente evolución tras 24 horas, la especias se aplacan y se funden en la fruta que ahora sí, es dueña tanto de aromas como de sabores.