Flor de Clotàs 2017

  • Variedades: Tempranillo y garnacha. La variedad tempranillo tiene más de 70 años. Se practica una viticultura tradicional integrada, orgánica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente
  • Vinificación: Vendimia manual en cajas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable de 1000 lt. Maceración durante 15 días
  • Crianza: 6 meses en barrica de roble francés
  • Volumen: 13,5%


El vino Flor de Clotàs 2017 tiene un color rojo cereza con reflejos granate, ribete rosado y capa media.

La fruta roja es muy madura, refrescada por balsámicos de eucalipto y arbustos de monte mediterráneo (tomillo, orégano) y notas minerales oscuras (pizarra). Con aireación asoman notas de tierra mojada con sus hongos, la fruta se convierte en caramelo duro de fresa ácida y asoman pinceladas de complejidad en forma de especias y pimienta negra.

La entrada en boca es melosa y muy frutal con renovado protagonismo de la fruta roja. Esta suavidad esconde una buena estructura que se va revelando al final del recorrido, negándose a abandonar el paladar.

El sabor combina las dulces notas frutales de las cerezas, frambuesas y las fresas silvestres con toques ligeramente amargos de verduras en sazón como la berenjena. Sabores mentolados envuelven a modo de capa, cobrando un protagonismo gradual. Es muy sabroso, amplio y persistente.

A %d blogueros les gusta esto: