Dolcet 2015

  • Variedades: 30% Tempranillo de 70 años y 70% Garnacha de 5 años, plantadas sobre suelo arenoso gravoso donde se practica una viticultura tradicional integrada
  • Vinificación: La vendimia se realizó manualmente a finales de octubre con uva sobremadurada en la cepa. Maceración durante 10 días
  • Crianza: Durante 6 meses en barrica de roble francés
  • Volumen: 15% 

El vino Dolcet 2015 es un vino dulce natural de vendimia tardía.

Tiene un color rojo picota con tonos parduzcos y ribete violáceo. La capa es media-alta y la lágrima densa.

En nariz y a copa parada encontramos mucha y exuberante fruta: uvas pasas, higos, orejones y dátiles. Con aireación y un poco más de temperatura apareacen intensos balsámicos de pino, tierra mojada y regaliz dulce.

Volviendo a la nariz después de probarlo aparecen ligeras especias, pinceladas farmaceúticas y elegante agua de azahar.

Perfil aromático intenso y muy complejo, que junto a la frescura de su alta acidez invita a jugar y entretenerse con él una y otra vez.

En boca tiene un ataque potente y fresco a la vez. Los sabores son balsámicos y especiados (pimienta negra). Muy sabroso, tiene una excelente acidez (muy importante), el alcohol está perfectamente integrado y no hay sensación de empalago. Termina con una chispa picante en la punta de la lengua.

Marida a la perfección con elaboraciones de foie y con el foie solo, con todo tipo de quesos, desde el más tierno hasta el más curado pasando por los picantes y los ahumados pero puede acompañar muy bien todo tipo de canapés y entrantes cremosos.