Clotàs Tempranillo 2016

  • Variedades: 90% tempranillo de 70 años de edad y 10% cabernet sauvignon de 10 años de edad. Suelo arenoso-gravoso. Se practica una viticultura tradicional integrada, orgánica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente
  • Vinificación: Vendimia manual en cajas a principios de octubre. Pre-fermentación en frío en tanques de acero inoxidable. Maceración durante 18 días
  • Crianza:  Crianza de 16 meses en barrica de roble francés y americano. No ha sido filtrado por lo que pueden aparecer precipitados
  • Volumen: 14,5%

El vino Clotàs Tempranillo 2016 tiene un color rojo cereza con reflejos rubí, ribete rosado y capa media-alta. Limpio y brillante.

Nariz profunda, intensa y aterciopelada. La fruta es protagonista, madura la de color negro, más fresca la de color rojo. Fragantes esencias de tierra mojada y hoja de tabaco muy fina componen el fondo aromático.

Con tiempo y aumento de temperatura aparecen notas especiadas de pimienta negra y rosa y frescura de ecualipto, menta y regaliz.

La entrada en boca es potente, con el tanino marcado y sabor a caramelo duro de frambuesa con hierbas provenzales de aderezo. Con oxigenación el tacto se redondea y el volumen se amplifica. El sabor evoluciona hacia recuerdos más campestres de orégano, tomillo y romero. Es largo y persistente.

Es un vino muy gastronómico, que va a ensalzar las carnes rojas asadas y a la parrilla, la caza mayor y menor, y todos los guisos que van adquiriendo profundidad y complejidad cocinados a fuego lento.

A %d blogueros les gusta esto: