Clotàs Monastrell 2017

  • Variedades: 100% Monastrell de 70 años de edad. Suelo arenoso-gravoso. Se practica una viticultura tradicional integrada, orgánica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente
  • Fermentación: Vendimia manual en cajas. Despalillado en bodega y la uva sin estrujar va a barricas abiertas de 225 l de roble francés para su fermentación, que se realiza sin adición de sulfitos ni levaduras. Maceración durante 16 días
  • Crianza: 12 meses de crianza en barricas de roble francés. No ha sido filtrado por lo que pueden aparecer precipitados
  • Volumen: 14%

El vino Clotàs Monastrell 2017 tiene color rojo picota muy oscuro con reflejos sanguinos, capa alta, lágrima densa y ribete color frambuesa.

Gran profundidad aromática en nariz con intensa fruta negra madura, tierra mojada, hojarasca y recuerdos de hongos. Con oxigenación aparecen notas más complejas de regaliz negro y pinceladas minerales de pizarra y grafito.

En boca se muestra complejo y frutal, con una sencillez que no se ve distorsionada por su multitud de matices.

La fruta es muy roja (grosellas, cerezas, arándano rojo) pero desde el primer momento abre un variado abanico de sabores como los ahumados, la pimienta negra y toques salinos de yodo.

Es muy persistente, con el tanino marcado pero suavemente pulido. La mineralidad se traslada a la boca, permitiéndote saborear la sabiduría de sus suelos.

Es un vino muy gastronómico, excelente acompañante de todo tipo de carnes, desde la ternera hasta la vaca vieja, pasando por caza mayor y menor. Marida a la perfección con una gran variedad de elaboraciones, desde la brasa a los asados pasando por guisos de larga cocción. Debe servirse ligeramente más frío que otros vinos tintos para disfrutarlo en plenitud.

A %d blogueros les gusta esto: