Blanc de Clotàs 2017

  • Variedades: 100% Chardonnay. Se practica una viticultura tradicional integrada, orgánica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente
  • Vinificación: Vendimia manual en cajas. Prensado muy suave de los racimos, desfangado estático del mosto flor durante 48 horas en cámara de frío.y luego a barricas de 225 litros para su fermentación
  • Crianza: Crianza de seis meses en las mismas barricas de fermentación
  • Volumen: 13%

El vino Blanc de Clotàs 2017 tiene un color amarillo pajizo con reflejos verdosos que recuerdan a las limas y notas aceradas. La lágrima es densa y grasa.

En nariz es franco y directo desde el principio, con aromas de plátano maduro, cítricos suaves de níspero, lácteos avainillados y toques minerales (pedernal). Con oxigenación y temperatura asoman más cítricos y especias dulces en armonía: limón y canela. Posteriormente se abrirá a las notas florales de acacia y geranio.

Aromáticamente parece sencillo en un primer momento pero gradualmente pero sin pausa va adquiriendo más y más complejidad.

En boca tiene una entrada fresca pero estructurada. Los sabores son reflejo de los aromas con protagonismo de la canela y el limón. Las notas dulces de la fermentación en barrica se ven equilibradas con una excelente acidez por lo que la combinación de ambos elementos, crianza en madera y acidez, le auguran una larga vida y una más que probable excelente evolución tanto en nariz como en boca.

Es largo y persistente, por lo tanto es un vino muy gastronómico que puede acompañar una comida de principio a fin gracias a su frescura (perfecto para todo tipo de ensaladas, entrantes, pastas y arroces) y a su estructura (se crece ante carnes, caza y pescados grasos y/o al horno).

Atención a su potencial futuro.